domingo, 31 de julio de 2011

Blasa Drivers - Hasta ahora todo va bien

Segunda maqueta editada en el año 2007 de este trío formado en Móstoles a mediados de la década pasada por tres amigos. Sacaron dos maquetas y en el año 2007 se separaron. Dos de sus miembros formaron Bit Of, grupo que actualmente sigue en activo.

En esta maqueta autoeditada, que hasta ahora no estaba colgada por la red, encontramos 13 canciones con letras muy personales en castellano, y composiciones que toman como referencia a grupos de punk rock californiano de los noventa pero ejecutadas de una forma muy amateur, y un sonido muy maquetero, lo que les separa de sus grupos de referencia.

DESCARGAR

viernes, 15 de julio de 2011

Delincuencia Sonora - EP

Primera referencia discográfica después de alguna maqueta y varias apariciones en recopilatorios de este grupo de punk rock formado en 1981. Tienen un sonido cercano a grupos del 77 como por ejemplo Stiff Little Fingers, Vibrators o The Clash, y es de los pocos grupos de la época que han seguido activos ininterrumpidamente hasta nuestros días.

Este disco fue editado en 1990 por discos Basati e incluye tres canciones que representan bastante bien su sonido.

DESCARGAR

domingo, 3 de julio de 2011

Los Vegetales - Canciones desde la tumba (1985-1990)

Los Vegetales se forman en el año 1985 por Nacho Canut (Kaka de Luxe, Alaska y los Pegamoides, Dinarama...) al bajo y Juan Carlos Aured (batería en aquel momento de Dinarama y La Frontera) a la guitarra y voz principal. El hermano menor de Nacho, Mauro, entra en el proyecto como segunda guitarra. A lo largo de su trayectoria pasaron varios baterías como Luis y Johnny Canut o Ricardo Moreno. Se disuelven en el año 1993, ya que en ese año graban un primer disco que nunca llega a editarse y habían hecho la promesa de separarse en el momento en que grabaran un disco. El disco círcula, junto con algún directo de forma no oficial por la red.

Debutaron como teloneros de Los Nikis, y hacen una propuesta muy similar a la de éstos, canciones cortas y directas con guitarras y melodías muy influídas por los Ramones, y letras divertidas y catastrofistas, escritas principalmente por Nacho Canut.

Llegaron a grabar varias maquetas de forma casera todas incluídas en este CD recopilatorio editado en 1995 por Subterfurge. Tras la disolución del grupo, varios de sus miembros formaron Intronautas, grupo con un sonido muy diferente.

DESCARGAR

Esqueletos - Radio 222

Volvemos con un grupo de los ochenta, de esos que solo llegaron a editar un single, que posiblemente a día de hoy sea una gran pieza de coleccionista.

Nos encontramos con tres canciones con un sonido a medio camino entre el punk del 77 y la new wave que puede recordar a los Clash del London Calling.

El grupo se forma en 1982 por Miguel de las Casas (batería), Enrique Martín (bajo) y José Battaglio (guitarra y voz), este último formaría posteriormente parte de Seres Vacíos y La Frontera.

Este single se edita en el año 1983 por el sello Flush (que forma parte de Hispavox) y hasta la fecha no se han prensado reediciones, aunque sus canciones si han aparecido en varios recopilatorios (especialmente la que da nombre al single).


DESCARGAR