domingo, 3 de julio de 2011

Los Vegetales - Canciones desde la tumba (1985-1990)

Los Vegetales se forman en el año 1985 por Nacho Canut (Kaka de Luxe, Alaska y los Pegamoides, Dinarama...) al bajo y Juan Carlos Aured (batería en aquel momento de Dinarama y La Frontera) a la guitarra y voz principal. El hermano menor de Nacho, Mauro, entra en el proyecto como segunda guitarra. A lo largo de su trayectoria pasaron varios baterías como Luis y Johnny Canut o Ricardo Moreno. Se disuelven en el año 1993, ya que en ese año graban un primer disco que nunca llega a editarse y habían hecho la promesa de separarse en el momento en que grabaran un disco. El disco círcula, junto con algún directo de forma no oficial por la red.

Debutaron como teloneros de Los Nikis, y hacen una propuesta muy similar a la de éstos, canciones cortas y directas con guitarras y melodías muy influídas por los Ramones, y letras divertidas y catastrofistas, escritas principalmente por Nacho Canut.

Llegaron a grabar varias maquetas de forma casera todas incluídas en este CD recopilatorio editado en 1995 por Subterfurge. Tras la disolución del grupo, varios de sus miembros formaron Intronautas, grupo con un sonido muy diferente.

DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario