lunes, 13 de junio de 2011

Alaska y los Pegamoides - Mundo Indómito

Alaska y los Pegamoides se puede considerar la continuación de Kaka de Luxe, ya que en sus inicios (en 1979) contaban con nada menos que cuatro componentes de dicho grupo: Nacho Canut (Bajo), Carlos Berlanga (Guitarra y voz), Olvido Gara (Guitarra y voz) y Manolo Campoamor (Voz). Este último pronto abandona la formación y pasa Olvido (Alaska) a la voz principal. Posteriormente entraría Ana Curra tocando el teclado y la caja de ritmos y harán unos pocos conciertos sin batería hasta que entra Eduardo Benavente, y se conforma la formación más duradera del grupo con la que grabarían varios singles, un LP de estudio, "Grandes Éxitos" y un LP recopilatorio con singles y caras B que no incluían en el primer LP. En 1982 se separa el grupo.

En este recopilatorio, editado en 1998 por Subterfurge, se incluyen maquetas grabadas a lo largo de la historia del grupo (entre 1980 y 1982), con toques de punk, powerpop, nueva ola y post punk en las últimas canciones que aparecen.

DESCARGAR

2 comentarios:

  1. Qué disco tan bueno cuando lo escuché por primera vez!
    He descubierto este blog a partir de otro. Creo que me quedaré un ratito aquí a echarle un vistazo los grupos.
    Me apunto tu dire!
    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  2. Discazo, me gustan mas estas versiones que las originales. Hace unos años vivía escuchándolo,cantidad de recuerdos. Gracias por subirlo...

    ResponderEliminar